El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza Alberto Casañal ha pedido al equipo de Gobierno que realice un estudio sobre el uso de los carriles bici antes de acometer cualquier nuevo proyecto de crecimiento de la red de vías ciclistas.

En una rueda de prensa, Alberto Casañal ha reprochado además que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) tome las decisiones sin contar con las juntas de distrito o asociaciones vecinales, lo que "ha dificultado mejores tomas de decisiones para evitar desequilibrios entre los diferentes medios de transporte de la ciudad".

Casañal ha advertido de que desde la llegada de ZeC al Gobierno municipal la construcción de nuevos carriles bici "no ha estado exenta de polémica y de cierto rechazo vecinal en algunos casos".

El edil ha defendido que la construcción de los carriles bici deben partir del principio de "maximización de los usos" y no desde "una óptica partidista y unilateral", lo que, a su juicio, provoca, por ejemplo, que "en un día laborable de 13.00 a 14.00 horas apenas se registren quince usos por sentido en el carril bici de (paseo) Constitución".

Por ello pide que "no se implante ni un solo carril más de bici sin un análisis concienzudo de los usos" y evitar así "gastar dinero por gastar".