El grupo parlamentario de Ciudadanos ha solicitado al Gobierno de Aragón un informe relativo a la implantación de LexNet en la comunidad que recoja las incidencias registradas con este sistema en los órganos judiciales y las medidas tomadas para evitarlas en el futuro.

Así lo ha manifestado el portavoz de Cs en la Comisión de Institucional, Ramiro Domínguez, tras registrar una Proposición no de Ley que será debatida en Comisión, han informado fuentes de la formación naranja en un comunicado.

Domínguez ha lamentado que el pasado 27 de julio se produjese una fractura en la seguridad del sistema de comunicaciones electrónicas de LexNet, contratiempo por el que compareció ayer en el Congreso el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Para Domínguez, es necesario mejorar y proteger las posibles vulneraciones del sistema ya que "no es un problema aislado", toda vez que ha añadido que se ponen parches para resolver los problemas "estructurales y de diseño".

Y ha recordado que LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos y que la parte "fundamental" de la misma son los datos de los ciudadanos usuarios de la administración de justicia, "estrictamente confidenciales y altamente sensibles", ha concluido.