La portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, pidió ayer al presidente de Aragón, Javier Lambán, que cumpla su promesa y convoque a todos los grupos parlamentarios para llevar así una «voz unánime» a la comisión bilateral Aragón-Estado, que se celebrará el próximo 27 de junio. Gaspar consideró en rueda de prensa que más importante aún que dicha reunión es la creación de equipos técnicos en ambas administraciones para hacer un seguimiento y dar solución a los temas cuya solución es «acuciante», así como que la próxima bilateral no se convoque dentro de otros tres años y se establezca una rutina, tal y como marca el Estatuto.

Entre los asuntos importantes a tratar destacó las infraestructuras, las inversiones en Aragón, la central térmica de Andorra, la despoblación o el lindano. Otro aspecto relevante es, a su juicio, la independencia judicial, que cree que ha sido puesta en cuestión por diferentes grupos políticos tras las últimas medidas cautelares impuestas por el TSJA en favor de la escuela concertada.

En este sentido, indicó que le sorprende que partidos políticos que han traído a las Cortes iniciativas en defensa de esa independencia traten ahora de «politizar la justicia».H