El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado hoy una "mayor coordinación" entre las diferentes instituciones para hacer frente a la acogida de menores inmigrantes.

Según ha explicado la portavoz de esta formación en la comisión de Derechos Sociales, Desirée Pescador, "es necesario que el Gobierno de Aragón actúe con previsión ante la llegada de menores inmigrantes a nuestra comunidad, y no con soluciones temporales o peticiones al Gobierno central, que pueden o no cumplirse".

En un comunicado, la parlamentaria recuerda que en la última Conferencia Sectorial de Inmigración, la directora general de Igualdad del Ejecutivo regional, Teresa Sevillano, reclamó compensaciones económicas a la administración central por la acogida de inmigrantes.

Unas compensaciones que -subraya- "parece que no llegarán próximamente ya que el ejecutivo de Pedro Sánchez no tiene previsto destinar más recursos para este fin".

Pescador ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Aragón defina "las líneas de actuación para evitar problemas organizativos que puedan colapsar o empeorar el servicio que actualmente se presta".

Según la parlamentaria, los jóvenes inmigrantes "se ven de un día para otro con un futuro aún más incierto al cumplir los 18 años, totalmente desprotegidos y en la calle, puesto que las plazas disponibles en pisos son insuficientes.

"Y ante la falta de esperanza y perspectivas a medio y largo plazo, corren el riesgo de caer en la delincuencia", añade.

Ciudadanos considera que el fenómeno de la inmigración "no es un tema coyuntural", por lo que sus representantes inciden en la necesidad de "estar preparados, muy especialmente para atender a los más débiles, que son los menores y que en muchos casos vienen solos".