El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha pedido al ejecutivo autonómico una mayor promoción turística de las fiestas gastronómicas existentes en la Comunidad.

El portavoz en materia de Turismo del Grupo Parlamentario, Jesús Sansó, considera que aumentar la promoción de una manera adecuada conllevará "un gasto mínimo" para las arcas autonómicas y supondrá al mismo tiempo un importante retorno socioeconómico, sobre todo, en el medio rural.

Sansó ha destacado en un comunicado que este tipo de eventos no solo suponen un fuerte impacto turístico y económico en la localidad y los alrededores, sino que sirven para poner en valor y promocionar los productos agroalimentarios de excelencia que existen en Aragón a nivel nacional e internacional.

El diputado autonómico ha recordado que el turismo gastronómico crece cada año en toda España y Aragón no debe quedarse atrás de esta tendencia, toda vez que ha añadido que, junto al cultural y el de naturaleza, debe ser uno de los principales recursos turísticos de la Comunidad.