El grupo de Ciudadanos (C’s) en la Hoya de Huesca pidió ayer al órgano de gobierno de la comarca que ponga ya en marcha el portal de transparencia. Su portavoz, Enrique Novella, manifestó que

«se está incumpliendo la ley porque no garantiza el derecho de los ciudadanos a acceder a la información y a los datos de esta institución pública». Se trata de una propuesta que la formación naranja presentó mediante una moción que será debatida hoy en el consejo comarcal.

En la actualidad, el portal de transparencia de la comarca de la Hoya de Huesca, así como el apartado de administración, no tiene ningún tipo de contenido y aparece como página en construcción, dijo el portavoz.

«Nos sorprende que después de casi un año y medio de gobierno no se haya tenido en cuenta algo tan importante», destacó Novella.

Por ello, Ciudadanos ha solicitado llevar a cabo los cambios precisos en la página web de la comarca e incluir y publicitar los datos relevantes, como «retribuciones de los cargos políticos, a dónde va el dinero de los contribuyentes y ofertas de empleo público», entre otros apartados.

Asimismo, C’s pide que, una vez que este espacio se haya puesto en marcha, la información se actualice de forma periódica y se incluya el organigrama con todos los cargos de la entidad y sus responsabilidades en las distintas áreas de gobierno.