La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado que pedirá hoy a ZeC en la Junta de Portavoces la retirada del orden del día del próximo pleno municipal de las modificaciones de crédito para salir del plan de ajuste.

Fernández, en rueda de prensa, ha justificado esta petición porque el alcalde ha "incumplido" su palabra y no han llegado todavía dos de los cuatro los informes que demandó su grupo al respecto.

En concreto, no han recibido el informe correspondiente a las consecuencias de salir del plan de ajuste, que no comparte con el equipo de gobierno ya que el Consistorio todavía tiene que salir del plan económico-financiero.

Asimismo, la portavoz municipal de la formación naranja ha reclamado otro documento sobre el estado de la cuenta 413 -facturas sin consignar en presupuesto- a 31 de diciembre de 2016, de la que quedan 9,6 millones de pagar.

De ellos, el Gobierno propone que 5,4 millones corran a cargo del remanente de tesorería, que cuenta actualmente con 18 millones, y el resto se abonen con cargo al presupuesto de 2017.

En este sentido, ha pedido garantías de que se acometan "inmediatamente" para no incurrir en una ilegalidad y para no pagar antes a bancos que a proveedores.

La intención de Ciudadanos, no obstante, es apoyar la propuesta del Gobierno municipal pero siempre con garantías de legalidad y por ello insisten en la retirada de esos dos puntos del orden del día hasta disponer de información suficiente porque "parece que la cuenta la han hecho al revés".

Fernández, además, ha recordado que aunque el remanente actual sería suficiente para saldar la cuenta 413, no así para incluir también los 11 millones de los préstamos de los que depende la salida del plan de ajuste.