El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes ha reclamado la creación de un "único y completo" portal web de juventud en Aragón que permita el acceso de los jóvenes al mercado laboral, de formación y ocio.

Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en Ciudadanía y Derechos Sociales, Desirée Pescador, tras registrar una proposición no de ley que será debatida en comisión.

La diputada ha alertado de una "amplia dispersión" de todos los recursos, posibilidades, ofertas y oportunidades que se desarrollan para este sector de la población, lo que dificulta que la información llegue al destinatario.

Y se ha referido a programas concretos de garantía juvenil o de apoyo al emprendedor, cuyos resultados de participación quedan "muy por debajo de las expectativas", lo que hace pensar en la necesidad de que el IAJ asuma el liderazgo sobre esta información.

Ciudadanos apuesta por una acción de comunicación adaptada al desarrollo tecnológico actual, que informe de las ofertas, recursos y oportunidades que la administración ofrece a los jóvenes, a través de las diversas plataformas y redes.

Pescador solicita que la gestión de este servicio se realice de forma autónoma desde el Instituto Aragonés de la Juventud, además de dotarlo presupuestariamente.