El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón preguntará en la próxima sesión plenaria sobre la gestión realizada por el Gobierno autonómico en la acogida e integración de personas refugiadas.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa la diputada de Ciudadanos Desirée Pescador, quien preguntará a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, sobre la gestión realizada por el Gobierno de Aragón.

En concreto, Pescador se ha interesado por el Protocolo de Acogida a personas con Protección Internacional desde 2015, que surge del grupo de trabajo interinstitucional coordinado por la Dirección General de Igualdad y Familias, ha indicado.

Pescador ha subrayado que "todos somos conscientes de la gran tragedia que están sufriendo los refugiados, con un alto porcentaje de menores, que además viajan solos".

"España se comprometió a reubicar a 17.000 refugiados antes de finales de 2017 con el programa de la Unión Europea. En el caso de Aragón, y en poco más de un año, se han atendido más de 300 refugiados, a los cuales, se les ha facilitado el acceso de estas personas a los medios y recursos puestos a disposición de los ciudadanos", ha concluido.