El diputado de Ciudadanos Ramiro Domínguez ha considerado que las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón para paliar la plaga de conejos no han dado sus frutos y que la caza "no es suficiente", por lo que ha propuesto reintroducir especies que se alimentan de este animal, como el lince ibérico.

En una pregunta formulada al consejero de Desarrollo Rural y Sosteniblidad, Joaquín Olona, el diputado de la formación naranja ha apostado también por detener la caza del zorro o por favorecer la actuación de otros depredadores como las águilas.

A su juicio, son "muchísimos" los municipios afectados y el daño causado es ya "enorme", ya que ha llegado a más de 800 hectáreas en la zona de Tarazona y el Moncayo.

El consejero, por su parte, ha informado de que el Plan General de Caza 2016-2017 ya permite un aumento de la presión de caza y que estas medidas deberán intensificarse en los 106 municipios afectados por esta plaga.

"Todas las ideas son bienvenidas", ha indicado, pero ha recalcado que no hay una solución "única, rápida y milagrosa".

Ha reconocido que la caza no es suficiente pero que es "necesaria" e "imprescindible" para paliar el problema y ha animado a los perjudicados a que apliquen al máximo las medidas autorizadas en el plan.