El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su deseo de que la avenida Cataluña pase a titularidad municipal antes de finalizar el año.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Movilidad, Alberto Casañal, ha valorado la reunión mantenida hoy en Madrid entre el alcalde, Pedro Santisteve, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y ha recordado en un comunicado que su partido "ha empujado desde su llegada a las instituciones en Aragón" para conseguir poner fin a una reivindicación "histórica".

En este sentido, ha puesto como ejemplo la proposición no de ley registrada en el Congreso pidiendo la cesión o la moción en el Ayuntamiento en la que se instaba al alcalde a reunirse con el ministro de Fomento para tratar este asunto.

El concejal de C's ha añadido que "la alegría" por lograr la cesión "no puede ser completa", ya que no se cederá "en condiciones de urbanización óptima", y ha pedido al alcalde que se ponga en contacto cuanto antes con la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para buscar entre todas las instituciones una solución conjunta y mejorar el estado de esta vía.