La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, ha recordado las "serias dudas" que ocasionaba en su formación la modificación de la ley del Salud aragonés y el consecuente recurso ante el Tribunal Constitucional presentado por el Gobierno central.

Gaspar ha recordado que en sesión plenaria advirtieron al Ejecutivo aragonés que "no eran las formas ni el camino de solucionar los problemas creados por el consejero Sebastián Celaya", informa la formación naranja en una nota de prensa.

Para la parlamentaria existían dos vías, una fácil, ha matizado, "basada en la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo Extraordinaria, tal y como recoge la legislación actual, y a la que algunas Comunidades Autónomas se han acogido, siguiendo adelante y sin ser recurridas".

Y otra solución difícil, como la realizada desde la consejería consistente en la modificación de la ley del Salud aragonés, "la que nos generaba serias dudas jurídicas".

Para Gaspar, ante la situación creada, el Gobierno de Aragón y el consejero "se escudarán en que la responsabilidad no es suya y que es culpa del Gobierno central, por lo que han conseguido lo que buscaba, es decir, que la responsabilidad pase al Gobierno central".

Asimismo, Gaspar ha expresado su sorpresa de que el Ejecutivo no quiera reunirse con el Gobierno central y haya rechazado la celebración de la reunión de la Comisión bilateral de cooperación entre el Estado y la comunidad para solucionar las discrepancias.

Por ello, ha insistido en conocer los motivos de esta postura mediante una pregunta oral en sesión plenaria.