El grupo de Ciudadanos en el Congreso ha presentado una pregunta al Gobierno en la que solicita "medidas urgentes" para la mejora de la carretera N-211 entre las localidades de Caspe y Mequinenza, en la provincia de Zaragoza, con el fin de reducir el número de accidentes que soporta en la actualidad.

La pregunta ha sido presentada por el diputado de Ciudadanos por Zaragoza Rodrigo Gómez, quien ha expresado su preocupación ante el gran tránsito de vehículos, sobre todo pesados, que registra dicho tramo, itinerario alternativo a la N-II y a la autopista A-2, ejes de comunicación entre Madrid y Cataluña.

En un comunicado, el parlamentario asegura que en el tramo de la N-211 entre Caspe y Mequinenza se localiza una curva "en la que en cinco meses han fallecido tres personas en otros tantos accidentes de tráfico".

Según Gómez, "se trata de un tramo de pronunciado descenso que termina en un giro cerrado y peraltado hacia la derecha, por eso todos los accidentes se producen de la misma manera: los camiones se dejan caer por la pendiente y al llegar a la curva les baila la carga, se desestabilizan y terminan volcando".

Advierte, además, de que en el trazado donde se ubica la curva no hay cobertura para móviles debido a la orografía del terreno, lo que puede provocar retrasos de los servicios de emergencia en casos de accidente.

"Hasta el momento -añade-, la única medida que se ha tomado es el esparcimiento de sal por parte de las cuadrillas de mantenimiento de carreteras en la curva señalada".