El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido a Zaragoza en Común que elabore el Plan Local de Comercio antes de que finalice el presente año.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha recordado en un comunicado que en el Pleno de octubre de 2016 ya se aprobó su elaboración de forma inmediata y que los presupuestos de este ejercicio contemplan una partida para dicho fin.

Sin embargo, Zaragoza en Común "hace oídos sordos a la voluntad del resto de los grupos municipales e, incluso, a su propio presupuesto", ha denunciado.

Fernández ha lamentado que ya hayan pasado "más de dos años de la actual Corporación" y el equipo de gobierno siga "enrocado" en planes de apoyo "sin querer afrontar este plan estratégico en coordinación con el Gobierno de Aragón".

En opinión de la portavoz de Cs en el consistorio zaragozano, el plan de apoyo lanzado por el equipo de gobierno "no recoge las peticiones y necesidades de la ciudad", algo que cree que sí haría un Plan Local de Comercio.

Y apuesta por que dicho Plan Local incluya, al menos, estudios de movilidad, de los problemas estructurales del sector, de la escena urbana y de la oferta y la demanda en la ciudad.