La asamblea feminista de Zaragoza ha convocado la "cabalgata de las magas feministas" en contra de la ley del aborto del Partido Popular, que recorrerá mañana, viernes, el centro de la capital aragonesa.

Simulando la cabalgata de los Reyes Magos, las "magas feministas" llevarán hierbas abortivas como ruda, perejil y mandrágora en sus cofres y repartirán caramelos y condones para reivindicar la importancia de la educación sexual y reproductiva, han informado fuentes de la asamblea.

La organización ha animado a todos los participantes a que lleven sus "deseos humanos" para hacerlos llegar al ministro Alberto Ruiz Gallardón y a la presidenta del gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, en forma de "presentes navideños".

La asamblea feminista ha calificado de "falta de consideración hacia las mujeres aragonesas" la ausencia de alusiones a esta ley en el discurso de fin de año de la presidenta de la Comunidad.

La cabalgata, que saldrá a las 20.30 horas del Paraninfo, recorrerá el paseo Independencia, la Plaza Aragón, y llegará hasta la Plaza del Pilar para reivindicar "la capacidad de las mujeres para decidir" y "la soberanía de su cuerpo".