La cabalgata de los Reyes Magos ya agotó ayer las localidades destinadas a reserva en algunas zonas de su recorrido. Concretamente fueron las 279 sillas de Paraninfo, las 280 del paseo de la Constitución y las 200 de plaza San Miguel las primeras en colgar el cartel de completo entre las reservadas a público general. Aún así todavía queda en todo el recorrido la posibilidad de reservar sillas para uso exclusivo de personas mayores o con discapacidad.

La velocidad con la que se realizaron las reservas es una muestra de la gran aceptación que está teniendo esta iniciativa entre los zaragozanos. Ni 24 horas tardaron en agotarse los puntos con mayor demanda, puesto que la reserva a través de Ibercaja se habilitó ayer mismo.

En el resto de los puntos en los que el ayuntamiento dispondrá asientos, para que el público pueda ver con comodidad el desfile, todavía existía ayer a las 12.00 horas la posibilidad de realizar reserva a través de Ibercaja. En el Coso 191 de las 723 sillas siguen a disposición del público, en la plaza de España 59 de 508 y en el destino de la cabalgata quedan 426 de 1.008. Son 1.500 las localidades que están reservadas para el uso de personas mayores o con discapacidad, y 3.120 las dispuestas para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos.

Los asientos no son numerados, conforme la gente acuda a los asientos podrá mostrar su reserva al encargado que corresponda e ir distribuyéndose por ellos en orden de llegada.En caso de no haber podido realizar una reserva también se podrá intentar conseguir un asiento, siempre que hayan quedado libres, también a cambio de un euro.

Este año la cabalgata, que será como siempre la tarde del 5 de enero, ha ampliado su recorrido para que nadie se quede sin verla. En lugar de bajar por paseo César Augusto hacia el Coso, la comitiva seguirá hacia plaza de Aragón, donde tomará por paseo de la Constitución hasta el Paseo de la Mina. Desde allí tomará por plaza de San Miguel, subirá el Coso y, pasada la plaza de España torcerá por calle Alfonso I para desembocar en la plaza del Pilar, final del recorrido.