La visita de los Reyes Magos al centro de Zaragoza conllevará que hoy, a partir de las 17.30 horas, se tengan que desviar de su recorrido habitual un total de 18 líneas de autobús, que volverán a él a partir de las 20.15, así como a interrumpir el servicio del tranvía entre la parada de Gran Vía y la de César Augusto hasta las 19.30, y desde la plaza España hasta las 21.00.

Este es el dispositivo especial montado por el ayuntamiento para que las carrozas de sus Majestades puedan atravesar muchas de las arterias principales del centro de Zaragoza.

Las líneas 21 y 22, por ejemplo, se desviarán por el eje María Agustín-plaza Europa-paseo Echegaray en lugar de su itinerario habitual por el paseo Pamplona, Independencia y el Coso. En ambos sentidos de circulación. Lo mismo sucederá con la línea 32, que se desviará de su ruta habitual a partir del puente de Hierro y de la avenida Madrid.

La avenida Camino de las Torres, por su parte, absorberá un buen número de líneas que se salen de sus itinerarios por coincidir con el recorrido de la cabalgata. La 25, a partir de Cesáreo Alierta; la 29, desde Echegaray; la 30, que tendrá la terminal en la parada de la Ci2; la 35, que se saldrá de su ruta tras cruzar el Ebro y usará el eje Tenor-Fleta-Goya para enlazar con la avenida Valencia; la 38, que se desvía desde Miguel Servet para evitar el centro; la 40, que tendrá en esta avenida su final de línea; y la 51, que se modifica en Cesáreo Alierta y, en el sentido contrario, desde María Agustín. Mientras, la 28 también finalizará su recorrido en Camino de las Torres, y la 39 pasará por ahí para reconducir su trayecto por Jorge Cocci, Asalto y Monreal en su recorrido hacia la margen izquierda del río.

Otras de las arterias alternativas que recogerán muchas de las líneas desviadas es la que componen el eje Anselmo Clavé-Goya, por las que pasarán la 23, desde Tenor Fleta y María Agustín; la 33, desde Sagasta y avenida Madrid, al igual que la 34; y la 41, desde la Puerta del Carmen.

No obstante, todos los usuarios podrán consultar la información en la página web de Avanza.