Los vendedores de la ONCE dispondrán en adelante de una especie de cabinas para la venta de cupones en el interior de los centros sanitarios oficiales de Aragón. El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, de la mano de su consejero, Ricardo Oliván, firmó ayer un acuerdo de colaboración con Ignacio Escanero, delegado territorial de Aragón de la ONCE, para impulsar que los centros sanitarios públicos de la comunidad pongan a disposición de la organización de invidentes un espacio adecuado donde el agente vendedor esté protegido de las inclemencias del tiempo, y visible al público en general, para la comercialización de diversas modalidades y productos de lotería. El convenio no lleva ningún tipo de contraprestación.

La ONCE responderá por su parte de que los agentes vendedores que ejerzan su actividad en estos centros sanitarios se encuentren perfectamente identificados y en todo caso observen las normas de comportamiento adecuado con el público.

Con este acuerdo se pretende conseguir que los agentes vendedores puedan acceder a centros sanitarios y al mismo tiempo posibilita que la ONCE cree puestos de trabajo de los que se beneficiarán personas discapacitadas.

Se trata de un colectivo vulnerable y que también se ha visto muy afectado por la crisis económica, por lo que el acuerdo ha sido bien recibido entre los discapacitados.