La firma zaragozana Cablescom (Cables de Comunicaciones) ha registrado un fuerte incremento de su actividad desde que fue adquirida por el grupo Hengtong. Tanto es así que el año pasado elevó su facturación un 95% hasta alcanzar los 54 millones de euros, mientras que su plantilla creció un 35% superando ya los 250 trabajadores.

El fuerte crecimiento registrado por la empresa ubicada en el polígono Malpica no ha pasado desapercibido a su matriz, la tercera mayor fabricante de fibra óptica en el mundo con plantas en más de 30 países. En concreto, Cablescom acaba de recibir el premio a la Empresa con Mejor Evolución en 2018 que entrega su grupo.

Cablescom ha recibido este premio por sus excelentes resultados económicos que le han llevado a presentar un crecimiento del 95% en el ultimo año con unos ingresos de 54 millones de euros, basados principalmente en la producción de cables de fibra óptica. Esto también ha supuesto que la plantilla pudiese crecer más del 35% el pasado año y conseguir nuevos contratos en el sector de las telecomunicaciones y las infraestructuras de ferrocarril, ampliando nuevos mercados en Europa.

El grupo chino Hengtong, con más de 18.000 empleados en todo el mundo, acumula casi 30 años de actividad con presencia en 30 países y en varios sectores entre los que se encuentran los sistemas de telecomunicaciones, cables submarinos, energías renovables y cables de energía. En 2018 facturó más de 6.400 millones de euros convirtiéndose en el tercer fabricante de fibra óptica en el mundo y una de las 100 empresas más importantes del país asiático.

Como afirma Verónica Iliescu, CEO de Cablescom, «la compra en 2016 de nuestra firma por parte de Hengtong ha supuesto una parte importante de su estrategia de crecimiento y expansión internacional, convirtiendo a Cablescom en la plataforma principal de crecimiento del grupo en Europa».

CABLES DE COMUNICACIONES

Cablescom, conocida siempre como Cables de Comunicaciones, presenta una larga trayectoria desde su fundación en 1971 en Zaragoza, donde más de 250 trabajadores siguen desarrollando en la actualidad toda su actividad. Cablescom es una de las principales empresas europeas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de cables de telecomunicaciones y señalización y fibra óptica. En 1982 fue el primer fabricante de cables de fibra óptica en España, así como el primero, también, en fabricar cables de señalización para la línea del AVE en 1991. Esta experiencia de trabajo en entornos internacionales, le ha llevado siempre a pertenecer a grandes grupos multinacionales.

Para dar a conocer el premio, Cablescom organizó ayer 21 de febrero en World Trade Center Zaragoza un evento en el que compartió con todos los trabajadores el éxito obtenido y recibió el reconocimiento por su aportación a los resultados.