El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca José Luis Cadena ha asegurado, tras el pleno que ha dejado en manos del socialista Luis Felipe la alcaldía como cabeza de la lista más votada, que los tres ediles de su grupo han votado a la candidata del PP, Ana Alós, en virtud del acuerdo alcanzado con los populares.

En un comparecencia de urgencia hecha tras el pleno, Cadena ha subrayado que su acuerdo era con el PP: "hemos cumplido; hemos votado los tres concejales de Ciudadanos al PP, que era lo que habíamos acordado, y no tengo nada más que decir".

Al ser informado de que la secretaria del PP había entregado a todos los miembros de su grupo la papeleta y también al concejal de Vox al olvidar él la suya, Cadena ha insistido en que los integrantes de su grupo habían respaldado a los populares.

A su juicio, "abrir una investigación de una cosa que está clara que nosotros no hemos hecho no cabe".

Ha añadido que se trata de un momento "triste" para su formación tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con el Partido Popular para la ciudad de Huesca.

"Lo único que sé es que el alcalde es ahora Luis Felipe, porque ha habido alguien que se ha abstenido, y nosotros hemos sido coherentes y hemos votado al PP, que era nuestro compromiso".

Cadena ha rechazado pronunciarse en relación a la moción de censura que ha anunciado hoy para el Ayuntamiento de Huesca el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, que ha acusado a Cs de haber incumplido su compromiso en la capital oscense.