La plantilla de FCC Parques y Jardines realizará hoy una cadena humana en torno al Ayuntamiento de Zaragoza en señal de protesta contra el Gobierno municipal por no intervenir en el conflicto que les ha supuesto ver reducido su salario en un 21% desde que la empresa se hiciera cargo de la nueva contrata de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. Será a partir de las 11.00 horas y al mismo tiempo que realizan un paro de tres horas en el servicio. Dos movilizaciones previas a la huelga indefinida convocada para el próximo jueves, día 24, y que simbolizan que su lucha persiste en defensa de sus derechos y para reclamar al consistorio que se pronuncie sobre los incumplimientos del contrato.

Asimismo, mañana, coincidiendo con la comisión de Medio Ambiente en el ayuntamiento zaragozano, también hay convocado otro paro parcial de cuatro horas, desde las 11.00 horas hasta el final de la jornada. La plantilla volverá a concentrarse a las puertas del ayuntamiento a la espera de que el responsable del área, Jerónimo Blasco, presente el informe técnico sobre las supuestas irregularidades cometidas por FCC.

"Somos conscientes de que más del 80% de las cuestiones denunciadas no se han realizado en tiempo y forma", aseguró ayer el comité de empresa, que añadió que FCC ha vuelto a incumplir su oferta al admitir que "en febrero había 214 empleados, cinco menos" de los que ofertó en el concurso público.