Apagones e inundaciones fueron algunos de los resultados de la tromba de agua que ayer descargó con fuerza en Zaragoza. Las conducciones de desagüe ni siquiera dieron abasto en algunos momentos y esto causó reventones tan espectaculares como el que tuvo lugar en la zona de la Puerta del Carmen, donde la saturación de las tuberías hizo saltar por los aires el pavimento.

El suceso pudo haber sido mucho más grave, ya que el reventón del suelo estuvo a punto de llevarse por delante a una peatón, según informó la Policía Local.

Todo esto llegó a colapsar la centralita del Cuerpo de Bomberos por el número de llamadas recibidas en petición de ayuda. Los avisos sobre inundaciones, sobre todo en sótanos, garajes y plantas bajas, obligó a mantener "una lista de espera" para poder atender todas las llamadas, ya que el servicio no daba abasto.

APAGON EN EL CENTRO Las fuertes lluvias causaron asimismo un importante apagón en la zona del Camino de las Torres, también en la capital aragonesa, que afectó a unos 2.500 clientes.

La interrupción del fluido eléctrico se produjo cerca de las ocho de la tarde, cuando la caída de un muro como consecuencia de las lluvias en el interior de un garaje produjo la rotura de un transformador eléctrico situado en el número 99 del Camino de las Torres. La avería quedó subsanada media hora después de producirse.

La intensa lluvia provocó asimismo numerosos accidentes de circulación en las carreteras de la provincia, en su mayoría golpes de carácter leve, según precisaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Durante la tarde se produjeron precipitaciones localmente de intensidad fuerte, especialmente en puntos de la provincia de Teruel, y la mayor inestabilidad a última hora de la tarde se centró en Zaragoza y Huesca. No obstante, el temporal de lluvias tenderá a remitir a lo largo de las próximas horas, según precisaron fuentes del servicio de predicción de meteorología en declaraciones a la agencia Efe .