Más de 12.116 aragoneses eligieron Cádiz para disfrutar de unos días de vacaciones en año pasado. La Diputación Provincial de Cádiz ha iniciado una campaña de promoción en España y Aragón ha sido una de las localidades elegidas para mostrar las maravillas gaditanas. La buena combinación de transporte hasta la provincia ha repercutido de forma positiva en que cada vez vayan más aragoneses. El año pasado un 11% más que en el 2012

La Diputación Cádiz ha estado en Zaragoza trabajando con 65 agencias de viajes con el objeto de mostrarles la toda oferta gaditana. Forma parte del plan de acción y fidelización del departamento de Turismo. "Cádiz no solo es sol y playa", explicó la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero. "Es un destino muy diferente porque se puede disfrutar de las bodegas y el vino de Jerez, de la sierra, los caballos, la cultura y unas playas envidiables", indicó. Motivos que influyen en que el turista que acude a Cádiz, suele "repetir", aseguró la diputada.

Olivera aseguró que ya se está superando el bache de la crisis y el turismo comienza a resurgir. "El 7% de los visitantes es del extranjero. Este año esperamos llegar al 10%". Pero es el nacional el que ocupa el primer puesto. Primero de los propios andaluces, seguidos de los madrileños extremeños y aragoneses, cada vez más fuerte.

Para el próximo año, según adelantó Olivero, la línea de alta velocidad llegará a la provincia gaditana.