El área de Medio Ambiente y Protección Civil del Ayuntamiento de Cadrete ha puesto en marcha la instalación de 90 nuevos contenedores para reforzar el servicio de recogida de basuras y reciclaje en este municipio zaragozano. El concejal delegado del área, Alberto Martínez, detalló que de este modo, se pretende reorganizar el servicio en toda la localidad. «Al ser un municipio tan extenso y con tanta urbanización, era necesaria una mayor presencia de contenedores para ofrecer un mejor servicio», dijo.

Así, el consistorio mediante la mancomunidad, adjudicó a la empresa Contenur el suministro de estos elementos por un importe de 28.652,80 euros, que se sufragan con recursos municipales. Las 20 primeras unidades serán para la recogida de papel y cartón.

Después vendrán 50 unidades de residuos orgánicos y 20 más de envases. «Con el plástico tenemos un problema grave, porque la recogida se realiza solamente una vez a la semana por parte de la mancomunidad y siempre estaba todo lleno de bolsas incluso por la calle», lamentó el concejal. Con esta incorporación de nuevos contenedores, Cadrete cubre todas sus zonas de expansión urbanística y facilita el reciclaje a sus vecinos, independientemente de su domicilio.