La Policía de Zaragoza consiguió ayer desarticular la banda de delincuentes que en las últimas semanas había cometido varios atracos en sucursales de la CAI en la capital aragonesa. Cuatro personas, una de ellas menor, fueron detenidas después de que asaltaran otra agencia, en este caso de Ibercaja, en el barrio de Valdefierro.

Como en anteriores ocasiones, los delincuentes actuaron a primera hora de la mañana en una sucursal de la calle Rigel. A las 8.50 horas, dos atracadores con los rostros cubiertos con pasamontañas entraron en las instalaciones y amenazaron con una pistola a los empleados. En esta ocasión, los asaltantes consiguieron un botín insignificantes antes de huir, que ascendió a 25 euros.

La oleada de asaltos protagonizada por esta banda a finales de diciembre y principios de enero había obligado a la Policía a desplegar un dispositivo especial para detener a los atracadores, mientras la dirección de la CAI incrementaba las medidas de seguridad en sus instalaciones, con vigilantes de seguridad en la mayoría de sus agencias.

Este dispositivo se puso en marcha poco después del atraco en colaboración con la Policía Local y se localizó el vehículo que habían utilizado los delincuentes para huir en la calle Lasierra Purroy, donde fueron arrestados los cuatro sospechosos.

Los detenidos fueron identificados como Andrés C. R., de 19 años, José María M. A., de 23, Carmelo J. D., de 18, y un menor de 17, que ayer fueron interrogados en dependencias de la Jefatura Superior. Alguno de ellos contaba con antecedentes por diversos delitos.

La persistencia de los atracos cometidos por esta banda había provocado alarma en las entidades bancarias. La Policía, por su parte, ya había investigado los vídeos de seguridad en los que aparecían las imágenes de los asaltantes y su modo de operar en todos los casos.

Inicialmente, los investigadores de Homicidios atribuyen a los detenidos cuatro atracos consumados y una tentativa en una agencia de Tenor Fleta, donde no llegaron a a apoderarse de ninguna cantidad de dinero. Los asaltos consumados se realizaron en Valdefierro (dos), y en las calles de Zaragoza la Vieja y de Cesáreo Alerta.

La Policía sigue la investigación para averiguar si los detenidos han cometido otros delitos.