La Policía Nacional ha desarticulado una banda de atracadores de bancos de origen italiano que venía actuando desde el año pasado en Andalucía, pero que tiene ramificaciones en Zaragoza que todavía no han podido ser detenidas.En Andalucía, este grupo de delincuentes perpetró 26 atracos, tres robos de vehículos, un delito de falsedad documental y otro de simulación de delito, todos ellos en Sevilla y Huelva y en las provincias de Cádiz y de Málaga.

Las investigaciones llevaron a los efectivos policiales a concluir que se trataba de una rama de una organización de origen italiano, concretamente de Calabria, que se había establecido en España, concretamente en Zaragoza, Barcelona, Vigo y Andalucía. Con esta operación policial sólo se ha desarticulado la rama que actuaba en el sur de España.

El Cuerpo de Policía informó en un comunicado que se detuvo a cuatro personas: Alejandro S. C., de 24 años, que residía de forma habitual en Conil de la Frontera (Cádiz) y que ha ingresado en prisión por orden judicial; Giovanni C., de 42 años, que también residía en Conil y que era reclamado por las autoridades judiciales italianas en relación a un intento de homicidio, por lo que también permanece encarcelado; Doménico A., de 49 años, que carece de antecedentes y que ha quedando en libertad tras ser puesto a disposición judicial; y Verónica C., de 21 años, también sin antecedentes.

La Policía señaló que se les han intervenido dos vehículos, un Audi A4 y un Alfa Romeo con matrícula de Italia que fueron utilizados en la comisión de hechos delictivos. El montante del botín puede llegar a medio millón de euros. Los cuatro detenidos tenían documentación para trabajar en España. Uno era cocinero de una pizzería de Sevilla.