El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha conseguido, tras varios meses de investigación, desarticular una banda que se había especializado en asaltar de forma violenta salones de juego y azar de la capital aragonesa. Llegaron a actuar en una quincena de establecimientos de este tipo.

Según pudo saber este diario, la Policía Nacional detuvo a dos hombres como responsables de unos atracos en los que empleaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a los trabajadores de estos negocios. Ayer por la tarde, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 en funciones de guardia, fueron enviados de forma provisional al centro penitenciario de Zuera. Sus antecedentes por hechos similares llevaron al ministerio público a solicitar dicha medida cautelar y evitar, por tanto, la reiteración delictiva, así como la fuga de estos dos hombres.

No es la primera vez que los salones de juego y azar de la capital aragonesa son víctimas de atracos. En octubre del 2017, la Policía Nacional fue desarticuló otra organización criminal que consiguió asaltar en once establecimientos de estas características.

Estos sujetos actuaban con especial violencia, armados con cuchillos de grandes dimensiones a la hora de amenazar a los empleados, y siempre intentaban sustraer la mayor cantidad de dinero posible, para lo cual exigían la apertura de la caja fuerte de los establecimientos.

Cometían los hechos con sus rostros totalmente cubiertos, usaban guantes y tenían estudiados los lugares donde iban a atracar, efectuando previamente labores de vigilancia tanto en el exterior como en su interior, por lo que conocían perfectamente los salones de juegos, número de empleados, la ubicación de las cámaras de seguridad y las cajas fuertes, lo cual era un especial añadido a la dificultad de la investigación. Los entonces detenidos consiguieron hacerse con un botín, entre todos los hechos, cercano a los treinta mil euros.