La Policía de Zaragoza desarticuló el pasado fin de semana una banda organizada de carteristas y descuideros que actuaba en el centro de la ciudad. Tres de las seis personas detenidas en esta operación ya habían sido arrestadas por hechos similares la pasada semana.

Los implicados, cuatro mujeres y dos hombres se dedicaban tanto a robar carteras como a desvalijar comercios. Todos ellos son de nacionalidad búlgara y las detenciones se produjeron cuando presuntamente iban a abandonar Zaragoza, con el botín conseguido.

La actuación policial se desarrolló cuando varios agentes detectaron la presencia de las tres carteristas que ellos mismos habían arrestado la semana anterior. Tras someterlas a vigilancia, advirtieron que se subían con tras tres personas a un coche BMW, por lo que procedieron a interceptarlo en la calle Don Jaime.

TELEFONOS En el maletero, ocultos entre las ropas, se encontraron 18 teléfonos móviles, varias carteras, diversas cantidades de dinero en euros y dólares y numerosos efectos sustraídos en tiendas de confección y de recuerdos. Todos los móviles eran de última generación, la mayoría con cámaras de fotografía o vídeo, por lo que la Policía presume que los delincuentes se habían deshecho de otros más sencillos.

Los sospechosos, que tenían en regla sus visados de turista y dos de los cuales son menores, habían estados hospedados en un hostal de la calle de Espoz y Mina, de donde se habían despedido ese mismo día.

Las tres mujeres reincidentes habían sido detenidas el pasado martes en el paseo de Las Damas después de que intentaran robar la cartera a una de las policías que formaban parte del dispositivo para vigilarlas.

Todos los detenidos quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial, aunque la Policía les ha intervenido el vehículo en el que viajaban, ya que su titular es un ciudadano austriaco del que se desconoce su paradero. Por otra parte, los agentes investigan el origen del material robado para devolvérselo a sus legítimos propietarios.