Amenazar a su vecina con una pistola le salió caro a un joven de Cuarte de Huerva que fue detenido la semana pasada, junto a tres personas más, por robar en trasteros de esta localidad zaragozana. Uno de ellos es menor de edad.

Todo ocurrió hace una semana cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada de una mujer que manifestaba haber sido amenazada, tras haber recriminado a un vecino el subir en el ascensor con una bicicleta. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón esta forma de proceder se repetían con asiduidad debido al continuo subir y bajar de bicicletas al domicilio de dicha persona, con el consiguiente deterioro de los bienes comunes de la finca.

A la llegada de la Policía Nacional minutos después, el autor de dichas amenazas no se encontraba ya en el domicilio, si bien un compañero de piso fue el que abrió la vivienda. En ese mismo momento, los agentes pudieron observar en una mesa dos pistolas de aire comprimido del calibre 4,5 milímetros, así como varias bicicletas y efectos que los investigadores dudan de su procedencia, tales como dos sables del Ejército de Tierra.

Asimismo, en una de las habitaciones descubrieron un pequeño invernadero con cuatro plantas de marihuana en proceso de cultivo, por lo que procedieron a la detención de los tres jóvenes que residían de esa vivienda.

Los investigadores determinaron que los objetos intervenidos procedían de cuatro robos con fuerza en trasteros de Cuarte de Huerva y que, asimismo, los tres arrestados podrían ser también autores de, al menos, dos robos más en dicho municipio.

Posteriormente, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un menor al que se le ocupó otra bicicleta procedente, presuntamente, de desvalijar trasteros. Los sospechosos están imputados por amenazas, robo con fuerza y tráfico de drogas.