La Guardia Civil ha detenido a seis personas en la provincia de Huesca en una operación que se inició por tráfico de drogas y ha permitido esclarecer un delito de robo con fuerza en las instalaciones del Club Deportivo de Sariñena. Equipos de la Policía Judicial investigaban desde noviembre del 2013 a un grupo de personas que podría dedicarse al menudeo de drogas en las comarcas de Monegros y Hoya de Huesca y que el pasado 11 de enero protagonizó un robo con fuerza en el citado club.

En el marco de esta operación, denominada Animatek, el pasado 6 de febrero se llevaron a cabo de forma simultánea cuatro entradas y registros en domicilios en los que se localizaron parte de los efectos sustraídos y otros objetos cuya procedencia no se ha podido acreditar hasta la fecha. De este modo, la Benemérita arrestó a D. A. M., de 32 años, G. B. V., de 42, vecinos de la Hoya de Huesca, y J. A. P. M., de 33 años y vecino de la comarca de los Monegros, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de robo con fuerza en las cosas.

También detuvo a D. R. T., de 29 años y vecino de la Hoya, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas; a O. F. M., de 39 años y vecino de Zaragoza, por un delito de receptación, y a J. M. J. G, de 25 años y vecino de la comarca de los Monegros, como supuesto autor de tráfico de drogas.