Agentes de la Comisaría de Distrito de Delicias de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron a dos varones , F. CH. de 54 años y O.CH.J de 19 años y a dos mujeres, P. J. N y D. CH .J de 48 y 22 años respectivamente, todos ellos miembros de una misma familia, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Gracias a la colaboración ciudadana y a una intensa labor investigativa del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias, se tuvo conocimiento de que en el domicilio en el que vivían los detenidos en la Avenida Madrid de Zaragoza, podrían estar ejerciendo una actividad delictiva por el constante trasiego de toxicómanos en el inmueble, por lo que se solicitó a la Autoridad Judicial competente la entrada y registro en la citada vivienda.

Una vez autorizado, dicho registro se realizó en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales y la Unidad de Guías Caninos, con el resultado de la intervención de 2,4 gramos de heroína, 3 gramos de hachís, varia balanzas de precisión, armas blancas, así como diversos efectos utilizados habitualmente para la distribución y venta de sustancias estupefacientes. Además se encontraron 1795 euros en fajos de billetes que se encontraban ocultos en el domicilio.

Como hecho singular cabe destacar que en el momento de la detención de a las dos mujeres, madre e hija, les fueron intervenidas 22 latas de diversas conservas que acababan de sustraer en un supermercado y que llevaban escondidas entre sus ropas, imputándoles por este hecho un delito leve de hurto.

De los cuatro detenidos, dos pasaron a disposición Judicial , quedando en libertad tras ser oídos en declaración y los otros dos restantes pendientes de posterior citación judicial.

Con estas detenciones se puso fin a un operativo que permitió desactivar un importante punto de venta de droga en el barrio de las Delicias.