La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un ladrón especializado en desvalijar viviendas que ha demostrado ser, al menos, ingenioso. Para intentar pasar desapercibido decidió hacerse con una mochila de las que llevan los repartidores de comida a domicilio, que aprovechaba para llevarse el botín y esconder las herramientas que empleaba para romper las cerraduras de las puertas.

El arresto de O. S. F., de 35 años, fue posible, después de que la sala del 091 recibiera una llamada que alertaba de que, al parecer, alguien había forzado la puerta de acceso a su vivienda de la calle Mompeón Motos de Zaragoza y que se escuchaban ruidos en su interior. Varios agentes acudieron al lugar y establecieron un dispositivo policial para asegurar la zona. Comprobaron que el presunto delincuente todavía estaba en el interior del inmueble, por lo que iniciaron el contacto verbal con él para que abriera la puerta a los agentes de policía, a lo que se negó.

Una vez que los policías consiguieron acceder al domicilio por sus propios medios, procedieron a reducir y detener al presunto autor de los hechos, y comprobaron que había claros signos de forzamiento en el inmueble.

Investigaciones posteriores, llevadas a cabo por la Brigada Regional de Policía Judicial, así como la correspondiente diligencia de entrada y registro en domicilio, permitieron determinar la participación del detenido en otros tres robos con fuerza en viviendas de diferentes zonas de Zaragoza.

La Policía Nacional ha podido recuperar varios efectos procedentes del los robos, que serán entregados a sus legítimos propietarios.