Un hombre de 51 años fue detenido en Mallén como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por tratarse del "mayor proveedor" de speed y cocaína de varias comarcas de Zaragoza y Navarra, según indicó ayer la Guardia Civil.

Al sospechoso, que responde a las iniciales J. M. V. L. y es vecino de Mallén, se le ocuparon en su casa 300 gramos de cocaína pura preparada para su corte y siete plantas de marihuana con un peso neto de 11 kilos.

También se decomisaron 42 gramos de cocaína en dosis individuales, 2,2 gramos de aceite de hachís, 32 gramos de marihuana, 7.050 euros en efectivo, un teléfono móvil y dos básculas.

El hombre fue puesto a disposición judicial el pasado martes, acusado de ser "el mayor proveedor" de speed y cocaína de las comarcas de Campo de Borja, Ribera Alta de Ebro, Tarazona y Moncayo y Ribera Navarra.

No se descartan nuevas detenciones vinculadas con esta operación, que forma parte del plan de prevención y respuesta ante la venta de drogas en zonas de ocio, según indicó Efe.