La Policía Nacional arrestó ayer por la mañana en Salamanca a un zaragozano de 28 años, J. M. S. G., que permanecía en paradero desconocido desde que el sábado por la noche agrediese presuntamente a su mujer, durante una discusión en el barrio de Torrero, donde residían. El hombre quedó arrestado, imputado policialmente por tentativa de homicidio, a falta de conocer los cargos que le atribuya el juez zaragozano que instruya el caso cuando sea trasladado a la capital aragonesa.

Según explicaron fuentes policiales, la mujer finalmente confesó que la había agredido a propósito, y que sufría maltrato habitual por parte del propio detenido. En un principio se había negado a denunciarle, y en las primeras versiones explicó que había resultado herida al mediar en una discusión entre su marido y otro hombre, en la que el primero sacó un cuchillo con forma de katana que llevaba e intentó agredir al otro contendiente.

Las versiones fueron cambiando y, cuando finalmente la víctima -que fue atendida en el Miguel Servet y está fuera de peligro- se animó a denunciar, el juez dictó una orden de busca y captura para el hombre. Los agentes del grupo de Homicidios le siguieron la pista, que comenzaba en el piso común de la pareja, del que se había llevado pertenencias para la huida.

La investigación les condujo hasta Salamanca, donde el prófugo al parecer se estaba escondiendo, y finalmente pudieron localizarle y detenerle ayer.

Según apuntaron fuentes policiales, el agresor es conocido por las Fuerzas de Seguridad y también por el barrio de Torrero, donde ocurrieron los hechos.