La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntos delitos contra la salud pública por tráfico, cultivo y elaboración de drogas en una vivienda de la localidad zaragozana de Calatorao.

El varón, de 43 años y nacionalidad española, había sido investigado durante los últimos meses. Tras obtener suficientes indicios el cuerpo solicitó al juez un mandamiento para registrar su domicilio.

La inspección, realizada hace una semana, duró más de tres horas y en la vivienda se incautaron sustanciales tales como éxtasis, marihuana, plantas de cannabis y semillas de múltiples variedades, speed y alucinógenos. También se encontraron útiles e instrumentos para el trafico y cultivo de drogas, 1.950 euros en monedas y múltiples armas (dos escopetas, dos pistolas de aire comprimido, un machete y tres puñales).

Gracias a la labor de este operativo, se ha desactivado un punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la provincia, ya que se cree que las personas que se dirigían a comprar este tipo de sustancias, lo hacían también para consumirlas en el interior de la vivienda del encausado.