La Policía ha desarticulado en las últimas fechas dos bandas dedicadas a la falsificación de tarjetas de crédito en Zaragoza. La operación más reciente se produjo el pasado domingo y fueron detenidos tres ciudadanos de un país del Este en el momento en que desmontaban unos dispositivos de filmación instalados en un céntrico cajero automático y destinados a grabar los datos secretos de las tarjetas de crédito para duplicarlos posteriormente.

El Cuerpo Nacional de Policía considera que I. S., de 26 años; G. C. H., de 20, y A. B., de 24, son responsables de la duplicación de más de cien tarjetas de crédito en la capital aragonesa, donde venían actuando desde el pasado mes de agosto. En todo este tiempo habrían realizado operaciones ilegales por valor de más de 100.000 euros.

Los agentes intervinieron a los sospechosos diversos mecanismos usados en sus falsificaciones, billetes de curso legal, pasaportes supuestamente falsos y numerosas tarjetas de crédito manipuladas y preparadas para realizar extracciones fraudulentas de dinero.

Por otro lado, el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía detuvieron a fines de la pasada semana en Zaragoza a dos ciudadanos de origen oriental como supuestos autores de varios delitos de falsificación y estafa realizados con tarjetas de créditos falsificadas.

A. S., de 30 años, y Y. W., de 28, se dedicaban a comprar joyas y objetos de oro. Ambos fueron sorprendidos por la Policía, el pasado viernes, cuando adquirían joyas en un comercio de la Gran Vía. En el hotel donde se alojaban se encontraron pasaportes falsos de países asiáticos, una docena de tarjetas manipuladas a nombre de los detenidos y joyas compradas en tres tiendas distintas de Zaragoza.