La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 24 y 29 años como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas, establecimientos de hostelería y almacenes de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) desde el pasado día 13.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil puso en marcha la operación "Bovizar" para esclarecer estos robos y logró en un primer momento la descripción física de los posibles autores y la posterior identificación de los mismos.

Comprobaron los agentes que estas dos personas deambulaban por la localidad observando la situación de habitabilidad de viviendas y establecimientos.

La noche del pasado viernes, 19 de junio, la Guardia Civil estableció un dispositivo para identificar a estas personas, que fueron localizadas a las afueras de La Almunia, en una zona arbórea, donde tenían establecido un campamento.

En una inspección realizada en los alrededores, los agentes localizaron ocultos entre la vegetación, bajo plásticos y basura, 40 botellas de vino, un reloj de pulsera, tres llantas de neumáticos, un tubo de escape, multitud de herramientas, un compresor, 20 balones de fútbol, un equipo de música, una radio antigua, maletas y un teléfono móvil, todos ellos provenientes de los robos.

Fueron detenidos por estos hechos dos varones de 24 y 29 años, de nacionalidades argelina y marroquí, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza y puestos a disposición judicial el pasado domingo.