El CAI Deporte Adaptado tiene mañana un complicado envite ya que recibe al Fundosa Grupo, gran dominador de la liga de baloncesto en silla de ruedas durante los últimos veinte años, y líder destacado del grupo.

Los madrileños son un temible rival que se ha impuesto en todos partidos que se llevan disputados de liga, si bien no se está mostrando tan intratable como en otras ocasiones habiéndoles plantado cara algunos equipos, tal como le sucediera al propio CAI en su visita a Madrid en la primera vuelta, donde cayó por 65-56.

Los aragoneses, que tienen claro que su liga está lejos de las aspiraciones del conjunto de la capital de España, se encontrarán enfrente un equipo rocoso que mantiene el bloque que el año pasado estuvo a punto de darle su segunda Copa de Europa, con el único cambio en el banquillo de Abraham Carrión por su hasta entonces ayudante José Artacho.

En sus filas figura la columna vertebral de la selección española con los hermanos Zarzuela, Rafa Muiño, Rodríguez, Vera o el veterano Llambi junto a un trío de extranjeros de primer nivel como son el checo Tucek, el británico Bywather y el australiano Latham que hacen al Fundosa un equipo pensado para ganar en Europa y al que nadie en España le ha hecho sombra en las dos últimas temporadas más lo que se lleva de esta.

A ese choque desigual el CAI llega con la importante baja del iraní Adel Torfi, quien se encuentra realizando trámites burocráticos en su país, además Jhoan Vargas y Pablo Laviña. Por el contrario incorpora al colombiano Jhon Hernández que estuvo ausente en el choque de Burgos.

El partido se disputará a las 18:15 horas en el pabellón José Garcés de Zaragoza y en el descanso se rendirá un homenaje al equipo sub-18 que recientemente se proclamó campeón de España de la categoría representando a Aragón.