La Fundación Caja Inmaculada inaugurará mañana en la Sala CAI Huesca la exposición "Walking" (Caminando), una muestra en torno a la obra del escritor estadounidense Henry David Thoreau con la que la asociación fotográfica Visual Huesca quiere celebrar su décimo aniversario.

La exposición reúne imágenes realizadas por 30 fotógrafos de todo el mundo, un conjunto de fotos con el que los autores han reinterpretado citas del libro del célebre autor estadounidense.

Una de esas citas, "Ambulator nascitur, non fit" (El caminante nace, no se hace), sirve de arranque al prólogo del díptico de la exposición para explicar la esencia del mundo de la fotografía: "La vida de cada fotógrafo está registrada en sus propias fotografías. Ellas son su camino, su recorrido vital".

De esta forma, "Walking" une los caminos de los fotógrafos participantes y les da la oportunidad de mostrar sus trayectorias, a través de largos recorridos individuales condensados en una selección de imágenes.

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 18:30 a 21:00 horas con entrada libre.