l Lokomotiv Novosibirsk ruso hizo valer su estratosférica superioridad y ha derrotado en su pista, durante la segunda jornada de la Liga de Campeones, al único representante español del torneo, el CAI Voleibol Teruel.

Los jugadores de Carlos Carreño acudían al SKK de Novosibirsk con la esperanza de hacer saltar la sorpresa, aunque pronto se puso de manifiesto la dificultad de la gesta.

Los rusos son uno de los claros candidatos para levantar el máximo trofeo continental, e incluso reservando a alguno de sus mejores jugadores lograron su segundo triunfo en la fase de grupos por 3-1.

A pesar de ello el equipo aragonés plantó cara a su rival, fue capaz de poner en apuros a los rusos durante el segundo set y anotarse el tercero, y hombre a hombre realizó un trabajo del que pocos rivales podrán presumir.

Barcala sacó partido de su perfecta conexión con el colocador Viciana y logró 20 puntos, siendo el máximo anotador y mejor jugador del partido. Rodríguez fue el receptor más eficaz y Altayó el mejor defensa, con cinco puntos de bloqueo.

Todo eso no fue suficiente para derrotar a una de las mejores escuadras europeas.

El Lokomotiv puso la directa desde el principio y llegó a disfrutar de ventajas de hasta cuatro puntos durante la primera manga.

El CAI Teruel no se fue de la pista y llegó a igualar los cartones con 18-18, aunque el set cayó del lado local por 25-21.

La segunda manga fue netamente de los de casa, con el central Volvich imponiendo su ley en la red y el opuesto Zemchenok en estado de gracia.

Los rusos zanjaron la cuestión en el segundo tiempo muerto técnico, donde mandaban 16-10, y el parcial acabó decidiéndose por 25-15.

Andrei Voronkov dio minutos a alguno de los menos habituales y el CAI Teruel aprovechó para reivindicarse con sus mejores minutos en el tercer set.

Mandó durante todo el partido en el marcador con ventajas que llegaron a los cinco puntos (12-17 y 16-21).

Aún así el Lokomotiv forzó un final igualado y a punto estuvo de cerrar el partido por la vía rápida, pero los turolenses alargaron el choque al imponerse por 23-25.

El técnico tomó nota y no asumió ningún riesgo para la cuarta y a la postre definitiva manga. Sacó su artillería pesada y la igualdad que reinó durante los primeros puntos se esfumó a partir del 10.

El ataque del CAI pasaba necesariamente por Barcala y la defensa local lo ató en corto.

Con 16-12 los aragoneses bajaron los brazos y el Lokomotiv Novosibirsk gestionó las diferencias hasta llegar a un cómodo 25-15, que deja a los rusos segundos del grupo B, por detrás de los polacos del Jastrzebsky Wegiel, y al CAI Teruel tercero por delante del Marek Union Ivkoni Dupnitsa búlgaro.

El equipo español tendrá su próximo compromiso europeo el 4 de diciembre, y será en el pabellón de Los Planos frente a Dupnitsa.