El CAI Zaragoza afronta mañana el partido contra el Strasbourg, perteneciente a la séptima jornada del grupo A de la Eurocopa, sin margen de error porque la victoria es obligada si no quiere ver peligrar su pase a la siguiente ronda.

El conjunto aragonés está obligado a ganar los partidos que le restan en su feudo en la primera fase para acceder al "Last-32", por lo que el triunfo ante el conjunto francés es obligado para que dichas opciones no se compliquen hasta hacer el objetivo casi imposible.

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente tendrá un hueso difícil de roer porque se enfrenta al líder del grupo que solo ha perdido un partido en la competición continental (frente al otro equipo galo, el París Levallois, por 76-61).

Sin embargo, la plantilla caísta espera poder superar al equipo que entrena Vincent Collet, que llevó a Francia a la medalla de plata en el último Mundial, porque ya en el partido jugado en Estrasburgo estuvo muy cera de lograrlo en un enfrentamiento en el que no acudió en las mejores condiciones anímicas debido al fallecimiento, dos días antes, de su extécnico José Luis Abós, y que se decidió en la prórroga con un palmeo en el último segundo de Matt Howard.

Desde entonces el equipo ha mejorado sustancialmente porque ha habido varios jugadores que se muestran más compenetrados y han dado un paso adelante en ataque aunque sigue mostrando una gran irregularidad.

Hay dos aspectos que son especialmente preocupantes y que están lastrando al equipo en la mayoría de los encuentros, las pérdidas de balón y la excesiva concesión de rebotes bajo su canasta a los rivales, lo que supone dar segundas opciones de tiro.

La estadística en Eurocopa muestra claramente esa dicotomía del conjunto maño. En el lado positivo es el quinto mejor anotador de todos los grupos de la competición (505 puntos), el segundo de mejor porcentaje en triples (44.9%) y el séptimo en cuanto a valoración (577), pero en el negativo es el peor en rebotes capturados (175) y dentro de este aspecto el segundo peor en capturas ofensivas (41) y defensivas (134).

Precisamente el Strasboug es el noveno mejor reboteador ofensivo de toda la Eurocopa en lo que se lleva disputado hasta ahora con 64 capturas, por lo que el CAI deberá mejorar esa faceta si quiere tener opciones ante un equipo tan potente.

El rival del conjunto zaragozano ha fichado recientemente al internacional francés Mickael Gelaballe que estará presente en Zaragoza, lo que refuerza todavía más su plantilla.

En ella destaca el trío formado por el internacional galo Antoine Diot (12.3 de media por partido y 17.2 de valoración), su compatriota Alí Traoré (16 puntos y 17 de valoración) y el norteamericano Matt Howard (12.3 puntos, 7.8 rebotes y 17.2 de valoración).

El Strasbourg es colíder de la liga francesa con ocho victorias y solo una derrota y llega a la capital aragonesa tras derrotar en la liga del país vecino al París Levallois (el otro equipo francés del grupo).

El encuentro se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Chiari (Italia), Vojinovic (Serbia) y Obrknezevic (Serbia).