Los vecinos de Graus sufrieron anteayer un corte de luz que se prolongó durante unas cuatro horas, desde las 20.00 horas hasta pasada la medianoche. La avería fue causada al parecer por la caída de un cable eléctrico que llega a la localidad desde Secastilla.

Según publicó Radio Huesca, en la incidencia se dio además la funesta casualidad de que la línea auxiliar, que suministra el fluido eléctrico al municipio cuando la principal sufre una avería, como era el caso, estaba a su vez deshabilitada, por tareas de mantenimiento.

Así pues, el incidente de ayer habitualmente no hubiera tenido que suceder. Pero aun así, el alcalde de la localidad oscense, José Antonio Lagüens, anunció al citado medio que se interesará por el desarrollo de esta incidencia para buscar, junto a Endesa, medidas para que el corte no vuelva a producirse. Mientras, la empresa eléctrica, cuyos técnicos solucionaron la avería, estudia las causas de esta caída de la conducción sufrida el lunes por la tarde en el municipio.