Tres personas resultaron ayer heridas en un accidente de tráfico que se produjo en la autovía Mudéjar (A-23) debido a que el desprendimiento de un cable eléctrico obligó a cortar la circulación en ambos sentidos a la altura del término municipal de Muel.

El suceso se produjo sobre las 18.30 horas, indicaron fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza, que desplazó al lugar del siniestro varios equipos de bomberos.

A esa hora, una furgoneta que circulaba en dirección a Zaragoza chocó por alcance con otra furgoneta y con un camión. Como consecuencia del impacto, el conductor de primer vehículo quedó atrapado en el interior del mismo y tuvo que ser rescatado por efectivos de los bomberos del parque de La Almunia, que se desplazaron a la zona del siniestro con un vehículo de intervención rápida y un camión.

Asimismo, tres de los cuatro ocupantes de la primera furgoneta fueron trasladados a un hospital en el helicóptero del 112 y dos ambulancias del 061. El medio aéreo tomó tierra en el asfalto de la autovía al objeto de acortar el tiempo de la intervención y facilitar la evacuación del herido que presentaba mayor gravedad.

Como consecuencia de la colisión en cadena, la A-23 estuvo cerrada al tráfico en ambos sentidos durante casi una hora, entre las 16.52 y las 17.43, según indicaron a este medio fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza.

Durante ese tiempo no se llegaron a producir retenciones, salvo en los primeros momentos, debido a que la Guardia Civil desvió el tráfico hacia la antigua carretera N-330, que discurre paralela a la autovía A-23.

Se ha abierto una investigación para determinar la causa por la que un cabe eléctrico cayó sobre la autovía Mudéjar.

Este fue el accidente de mayor gravedad ocurrido ayer en las carreteras de la comunidad aragonesa, donde 26 personas han perdido la vida en la carretera desde que empezó el año.

La mayor parte de las muertes se han registrado en carreteras normales de dos carriles, uno en cada sentido. La mayoría de los siniestros mortales han consistido en colisiones entre turismos o turismos y camiones, seguidos por las salidas de vía y los atropellos de peatones. Asimismo, en el mismo periodo, han fallecido en accidentes de tráfico dos personas que se desplazaban en moto.