Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza están trabajando en un escape de ácido clorhídrico en una empresa de productos químicos de Utebo.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 12.00, cuando un camión que circulaba por el camino Marraco en Utebo ha chocado con un poste de telefonía, lo que ha ocasionado que el poste cayera a un campo. El accidente ha sido muy cerca de una empresa de productos químicos de Utebo, por lo que el cableado que iba unido al poste ha caído en las inmediaciones de la nave, justo en un lugar del exterior en el que la empresa almacena cinco depósitos de productos químicos. La caída de este cableado ha dañado uno de los depósitos, que almacenaba 10.000 litros de ácido clorhídrico, el cual ha comenzado a salir del depósito.

Según el último parte, a mitad de tarde los bomberos de la Diputación de Zaragoza, han finalizado los trabajos de intervención en Utebo. Se han recogido 6.000 litros de producto y otros 6.000 se han diluido. Además, se ha echado absorbente en la zona para evitar problemas.