La caída de una placa del techo del CEIP Joaquín Costa de Graus (Huesca) ha obligado a los responsables del centro a dejar a ochenta niños sin ir a clase, tras el cierre del aula afectada de la tercera planta.

Los alumnos de tercero, quinto y sexto de Primaria estarán, a partir de mañana, reubicados en el antiguo instituto, la escuela de adultos, la escuela de idiomas y la biblioteca de la localidad oscense. La jefa de estudios del colegio, Pilar Rodríguez, cree que esta situación "no durará demasiado" y que, a lo sumo, se mantendrá durante un periodo de quince días hasta que se recoloquen las placas del techo.

No obstante, la llegada del otoño y, por ende, la lluvia, dificultarán el arreglo y, por tanto, la vuelta de estos niños al colegio.

A LA ESPERA DE UN NUEVO TEJADO

Rodríguez advierte que esto viene de lejos. Durante años, el colegio ha tenido goteras y la administración, según la misma, "ha ido parcheando" el problema. Aun así, la obra está aprobada y se encuentran a la espera de un tejado nuevo.

La humedad, la suciedad, los excrementos de palomas y las últimas lluvias han sido la causa del vencimiento de este techo.