Tres niños zaragozanos formarán parte del centenar de aventureros que, desde ayer, están descubriendo diversas especies de fauna ibérica en su hábitat natural gracias sl programa La Aventura de los Cinco Grandes de la Obra Social La Caixa. En él, los niños viajan a diversos parques naturales para explorarlos y descubrir las especieso.

Los niños, de entre 10 y 12 años y en situación de vulnerabilidad social, por lo que para muchos será la primera vez que viajan fuera de casa. Proceden de toda España y se dieron cita ayer en el CaixaForum de Madrid para comenzar su aventura. Para ello han tenido que ser seleccionados por sus trabajos en torno al medio ambiente.

En concreto, los tres menores zaragozanos viajarán a León para conocer el hábitat del lobo en las montañas de Riaño, uno de los lugares con mayor población de esta especia de la Península. Acompañados de los guías, explorarán y pondrán unas cámaras de fotos para avistar al animal, que luego recibirán en su colegio para compartir la experiencia con sus compañeros.