El programa CaixaProinfancia, de la Obra Social "la Caixa", que lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, atendió a 3.211 niños y adolescentes vulnerables de Zaragoza durante el pasado año.

Y también ha permitido dar apoyo a 1.688 familias en situación de vulnerabilidad, según han informado fuentes de la Obra Social en un comunicado.

El programa, en marcha desde 2007, trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños.

El objetivo de CaixaProinfancia es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres e hijos y promover acciones enfocadas al desarrollo social y educativo, tanto los más pequeños como de sus familias, a través de actividades como el refuerzo educativo, la educación no formal y tiempo libre, el apoyo educativo familiar, la atención y terapia psicosocial o la promoción de la salud.

Además de Zaragoza, el proyecto se desarrolla en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela o Santa Cruz de Tenerife, entre otras.

La previsión es que este año el programa amplíe su ámbito de actuación a más zonas y/o barrios desfavorecidos de todo el territorio español.

"la Caixa" ha destinado un presupuesto de 3.258.469 euros al desarrollo de CaixaProinfancia en la capital aragonesa durante 2016.