La Obra Social "La Caixa" destinó en 2016 ayudas por valor de 82.690 euros a cinco proyectos sociales propuestos por entidades de Teruel, a través de los cuales más de 1.700 personas en situación vulnerable tuvieron oportunidades de mejora y superación de dificultades.

A nivel estatal, informa la entidad en un comunicado, se han invertido más de 20 millones de euros en 863 proyectos, que han permitido atender a 325.500 personas en situación vulnerable.

Las personas beneficiarias de estos proyectos proceden de diferentes situaciones de vulnerabilidad social, como personas con discapacidad, dependencia o enfermedad y riesgo de exclusión social.

Además, también se atiende a familiares de personas beneficiarias en el proyecto, migrantes y de diversidad cultural, así como jóvenes y menores en contexto escolar.

Las convocatorias de 2017 abrieron ayer el plazo de presentación de solicitudes que pueden consultarse a través de la web de la Obra Social. La entidad, continúan las mismas fuentes, mantiene las mismas líneas de actuación de 2016.

El Plan Estratégico de la Fundación Bancaria "la Caixa" 2016-19 contempla una inversión de más de 2.000 millones de euros en Obra Social a lo largo de este periodo.

En 2016, la entidad ha impulsado más de 46.000 iniciativas sociales, de las que se han beneficiado más de 10 millones de personas.