La Obra Social "la Caixa" ha facilitado la creación en 2013 de 244 puestos de trabajo en Zaragoza a personas en riesgo de exclusión a través de un programa de integración laboral puesto en marcha, en el que participan 114 empresas de la provincia.

Se trata de un proyecto de responsabilidad social corporativa, en el que colaboran además ocho entidades sociales, entre ellas Cáritas Diocesana de Zaragoza, Federico Ozanam, Fundación El Tranvía, Atades, Fundación Ramón Rey Ardid, Fundación APIP ACAM, Cocemfe Caspe-Alcañiz y Fundación Adunare, según han informado hoy fuentes de la entidad financiera.

El programa de integración laboral de la Obra Social, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

El objetivo principal es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre ambas bandas que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

El programa de la Obra Social "la Caixa" cuenta con 21 técnicos de inserción laboral, cuyo papel de enlace es determinante en todos los procesos de integración.