+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALARDONES A LA INNOVACIÓN 2018

La Caixa premia un proyecto social de las Hijas de la Caridad

Reconoce su plan de vivienda temporal para personas vulnerables

 

Entrega del galardón a la comunidad Hijas de la Caridad de Zaragoza. - OBRA SOCIAL LA CAIXA

EL PERIÓDICO
06/04/2019

Un proyecto impulsado por la comunidad Hijas de la Caridad-Obra Social San Vicente de Paul, que tiene su ámbito de actuación en la provincia de Zaragoza, ha sido galardonado con uno de los Premios a la Innovación Social 2018 convocados por la Obra Social La Caixa. La iniciativa de Zaragoza tiene como beneficiarias directas 80 personas, principalmente mujeres procedentes de trata de personas y refugiados extranjeros.

El acto de entrega, que tuvo lugar en el CaixaForum Madrid, fue presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo; el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró; y el subdirector de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón.

La comunidad Hijas de la Caridad, premiada junto a otros nueve proyectos del país de otras ciudades, recibirá una dotación de 15.000 euros gracias a su proyecto Alojamiento alternativo puente. Este pretende proporcionar vivienda temporal a personas en situación de vulnerabilidad social como marco de la intervención socioeducativa, así como apoyar su proceso de inclusión social y avanzar hacia su autonomía personal. En este sentido, en la provincia de Zaragoza se da salida a las nuevas necesidades sociales emergentes: proporcionar un hogar a mujeres procedentes de trata de personas y refugiados que provienen de otros países tras acuerdos institucionales.

Además de la entidad aragonesa, también fueron premiadas otras que realizan su labor social en las provincias de Barcelona, Granada, Madrid, Sevilla, Tarragona y Vizcay. La acción de sus proyectos llega a más de 10.000 beneficiarios, según informaron fuentes de La Obra Social La Caixa.